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Reclamación en OMIC (CYM 108)

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Reclamación en OMIC (CYM 108)

A partir del día 12/06/2024

RECLAMACIONES, QUEJAS Y DENUNCIAS EN MATERIA DE CONSUMO

Disconformidad con el producto.

El consumidor se siente perjudicado en sus derechos y desprotegido frente al causante de la situación producida, con pretensión expresa de que se le repare, restituya o indemnice económicamente por las deficiencias soportadas.

Es imprescindible que haya una relación de consumo (compraventa, alquiler, etc. de bienes o servicios) entre reclamante y reclamado. 

OBJETO DEL PROCEDIMIENTO

Presentar una reclamación en la Oficina Municipal de Información al Consumidor por la ciudadanía de Quart de Poblet o contra una empresa ubicada en este municipio.

DOCUMENTACIÓN QUE HAY QUE APORTAR

Modelo impreso de reclamación debidamente cumplimentado y firmado.

REQUISITOS DEL IMPRESO

  • El impreso debe estar firmado.
  • Permite solicitantes que sean personas físicas, también interesados que sean personas físicas representadas por otra persona física.
  • Los datos del reclamado deben estar totalmente cumplimentados en el apartado indicado para ello.
  • Documento justificativo del bien adquirido o el servicio prestado.
  • Toda aquella documentación que pueda ser de interés para la resolución de la reclamación.
  • Toda la documentación relativa a la reclamación que pueda ser importante para la aclaración, tramitación y resolución de la misma (facturas, contratos, emails, fotos).

No se admitirán:

  • Cuando concurran circunstancias de intoxicación, lesión, muerte o indicios racionales de delito, en cuyo caso los reclamantes deberán acudir a los Tribunales de Justicia.
  • Cuando pretendan indemnización por daños y perjuicios (morales, económicos, etc.), debiendo dirigirse ante la instancia judicial correspondiente.
  • Por el contrato de gestión de servicios públicos. En este caso deberá reclamar directamente al ente u organismo que ha otorgado la gestión del servicio.
  • Reclamaciones que afecten a la responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas.
  • Entre empresas ni entre particulares.

DENUNCIA

Comunicación de una acción, omisión o circunstancia irregular, cierta y comprobable de una acción, omisión o circunstancia irregular, cierta y comprobable, presuntamente
constitutiva de infracción administrativa, que puede afectar o no al denunciante, pero sí a otros consumidores.

FORMA DE PRESENTACIÓN: TELEMATICAMENTE Y PRESENCIAL

TELEMATICAMENTE:

Se podrá presentar en el trámite correspondiente en la sede electrónica municipal https://quartdepoblet.sedipualba.es, mediante el uso de certificado digital.

PRESENCIAL:

La persona interesada podrá presentar su reclamación en la Oficina de registro del Ayuntamiento o cualquier otra de las previstas en el arte. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1
de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

PLANTILLAS DE DOCUMENTOS A PRESENTAR

Plantilla Modelo impreso de reclamación.
 

Plantillas de documentos a presentar

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas físicas representadas por otra persona física
AYUNTAMIENTO DE QUART DE POBLET - P4610400F
Plaza del País Valencià, 1
46930 Quart de Poblet (València)
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