Espere, por favor...
Espere, por favor...
Seleccionar idioma
Sede Electrónica AYUNTAMIENTO DE QUART DE POBLET
Sede Electrónica
AYUNTAMIENTO DE QUART DE POBLET

Convocatoria Cheque Emprendedor/a 2024 (CED 097)

Escudo de AYUNTAMIENTO DE QUART DE POBLET
Sede Electrónica > Convocatoria Cheque Emprendedor/a 2024 (CED 097)

Convocatoria Cheque Emprendedor/a 2024 (CED 097)

Desde el día 27/03/2024 hasta el día 31/07/2024

Descripción del trámite

Con el objetivo de apoyar y fomentar la creación de la actividad empresarial de personas emprendedoras por cuenta propia y favorecer así la generación de empleo, se ofrece esta ayuda a las personas físicas que cumplan con los requisitos establecidos en las bases. Podrán concurrir a estas ayudas aquellas personas autónomas constituidas como empresas individuales (personas físicas), pymes y micropymes (personas jurídicas) de nueva creación constituidas en el periodo comprendido entre el día  1 de mayo de 2023 y 31 de julio de 2024, (teniendo en cuenta que no podrán presentar de nuevo una candidatura para obtener la citada subvención aquellas personas que ya obtuvieron dicha ayuda en la convocatoria del año anterior “Ayudas a la iniciativa emprendedora 2023”).

Documentación que hace falta presentar

  • Impreso de solicitud rellenado y firmado
  • Documentación acreditativa de la persona solicitante (NIF-NIE).
  • Certificado expedido por LABORA, en el que figure la situación de demandante en desempleo, o certificado que recoja el período de inactividad.
  • Informe sobre la vida laboral cuya fecha de expedición no supere los tres meses, en el que refleje el periodo de inactividad. O certificado que acredita la existencia de un periodo de inactividad o excedencia.
  • Declaración de Alta en el Censo de obligados tributarios (modelo 036 ó 037) o Documento Único CIRCE con código seguro de verificación
  • Resolución sobre reconocimiento del alta en el régimen especial de trabajadores autónomos de la Seguridad Social.
  • Certificado de estar al corriente de pago con la Agencia Estatal Tributaria.
  • Certificado de estar al corriente en la Seguridad Social.
  • Autorización administrativa para el desarrollo de la actividad en el municipio (se solicitará de oficio en los datos obrantes en el área correspondiente municipal).
  • Documentación complementaria que acredite la situación de la persona interesada, a los efectos oportunos.
  • Memoria de la actividad. VER ANEXO

Normativa

  • Ordenanza General Reguladora de las Bases de Concesión de las Subvenciones del Ayuntamiento de Quart de Poblet.
  • Bases de Ejecución del Presupuesto Municipal del Ayuntamiento de Quart de Poblet vigente.
  • Ley General de Subvenciones.
  • Reglamento General de Subvenciones.
  • Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679 y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos personales y garantía de los derechos digitales, así como por cualquier otra disposición normativa que por su naturaleza pudiera resultar de aplicación.

Resolución

  • Órgano que resuelve:

Departamento de Empleo y Promoción Económica.

  • Plazos para resolver:

Examinadas las alegaciones recibidas, por los interesados, se formulará la propuesta de resolución definitiva que de conformidad con el art. 13 de la Ordenanza General Reguladora de Concesión de las Subvenciones del Ayuntamiento de Quart de Poblet, será elevada a dictamen de la Junta de Gobierno Local, que resolverá motivadamente antes del plazo de seis meses.

Silencio administrativo

Negativo

Documentación

Plantillas de documentos a presentar

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas jurídicas
  • Permite interesados que sean personas físicas representadas por otra persona física
AYUNTAMIENTO DE QUART DE POBLET - P4610400F
Plaza del País Valencià, 1
46930 Quart de Poblet (València)
Precarga de imagen Precarga de imagen