Espere, por favor...
Espere, por favor...
Seleccionar idioma
Sede Electrónica AYUNTAMIENTO DE QUART DE POBLET
Sede Electrónica
AYUNTAMIENTO DE QUART DE POBLET

Convocatoria de becas de ayuda al estudio de bachillerato, Formación Profesional Básica y ciclos formativos 22/23 (BBC) (EDU 059)

Escudo de AYUNTAMIENTO DE QUART DE POBLET
Sede Electrónica > Convocatoria de becas de ayuda al estudio de bachillerato, Formación Profesional Básica y ciclos formativos 22/23 (BBC) (EDU 059)

Convocatoria de becas de ayuda al estudio de bachillerato, Formación Profesional Básica y ciclos formativos 22/23 (BBC) (EDU 059)

Desde el día 28/01/2023 hasta el día 16/02/2023

Descripción del trámite: 

tramitar la solicitud de una beca de ayuda para el alumnado que durante el Curso 2022/2023 curse estudios de Bachillerato, Formación Profesional Básica y Ciclos Formativos, aportando la documentación pertinente.

Documentación que hace falta presentar:

  1. Impreso solicitud firmado.
  2. Copia del DNI o NIF del solicitante, padre y madre o cónyuge actual del progenitor con el que conviva el o la solicitante.
  3. Copia del libro de familia de todos los miembros de la unidad familiar.
  4. Copia legible de la cuenta bancaria, donde consten claramente los códigos que identifiquen el banco, la sucursal, el dígito de control y el número de cuenta en que se ingresará la ayuda, en caso de aprobación y el nombre del titular de la cuenta y su DNI.
  5. Fotocopia del boletín oficial de notas del curso anterior al que se solicita la ayuda, donde conste la puntuación final desglosada de cada asignatura y la nota media del curso. (Solo en los casos en el que el solicitante estudie en un centro del Municipio).
  6. Certificado de matriculación del curso actual por el centro correspondiente, y notas, solo en los casos que el alumno estudio fuera del Municipio (ANEXO I).
  7. Autorización, debidamente firmada para recabar datos en la A.E.A.T (ANEXO II).
  8. Declaración Jurada del o de la solicitante, expresando no haber solicitado ayuda a ningún otro Organismo Público o Privado para el curso académico actual; en el caso de que si, hubiese solicitado Ayuda por este concepto y ésta le haya sido denegada, deberá adjuntar a la solicitud, la resolución de denegación que le fue notificada en su momento, por el organismo correspondiente. (ANEXO III).
  9. Importante.- A la solicitud presentada mediante registro electrónico, deberá ir acompañada de la documentación a aportar y anexos escaneadas con suficiente resolución para que se pueda realizar la comprobación de los datos, en formato PDF, y en un único fichero identificado con los apellidos de la persona solicitante.

DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA DE CIRCUNSTANCIAS FAMILIARES ESPECIALES:

  1. La situación de unidad familiar monoparental, se acreditará con Certificado del Registro Civil o sentencia judicial firme de separación matrimonial o resolución judicial de medidas provisionales.
  2. La discapacidad física, psíquica o sensorial del o la solicitante, hermano o hermana o descendiente, se acreditará con calificación oficial de discapacidad expedida por la Conselleria de Bienestar Social, a través de los Centros de Diagnóstico de Minusvalías actualizado.
  3. Acogida del menor: resolución administrativa o judicial.

Normativa: 

Bases reguladoras de la Convocatoria de las Ayudas para el alumnado que durante el Curso escolar 2022/2023, realiza estudios de Bachillerato, Formación Profesional Básica y Ciclos Formativos.

Resolución:

  • Órgano que resuelve: Junta de Gobierno Local.
  • Plazos para resolver: 3 meses.

Silencio administrativo: 

No tiene.

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas físicas representadas por otra persona física
El plazo de solicitud está actualmente cerrado
AYUNTAMIENTO DE QUART DE POBLET - P4610400F
Plaza del País Valencià, 1
46930 Quart de Poblet (València)
Precarga de imagen Precarga de imagen